miércoles, 13 de enero de 2016

De verdad hay que aplaudir un bebe en el congreso?

Mi padre que ya esta jubilado me cuenta como cuando el y sus cuatro hermanos eran pequeños mi abuela se los tenia que llevar al trabajo porque no tenia con quien dejarlos, se los llevaba de noche y mientras ella trabajaba en el campo ellos cinco dormían en el suelo de cualquier pajar.
Mi madre ha tenido tres hijos, cuando nació mi hermana la pequeña tubo que dejar de trabajar porque le era imposible conciliar el trabajo con la vida familiar, para salir adelante empezó a limpiar casas y se llevaba a mi hermana que era un bebe y la dejaba en el carro mientras ella hacia la faena.
Hoy se presenta Carolina Bescansa (imagino que a estas alturas todos habéis visto la foto) en el congreso con su bebe y veo una oleada de Me gustas, mensajes, aplausos, vivan las mujeres!!!.... Y yo me pregunto, en serio????
Como podemos estar tan ciegos, que una mujer se lleve a su hijo al trabajo no creo que sea algo por lo que nos debamos alegrar, y sino que se lo pregunten a la cajera del Mercadona, a una camarera de piso, una dependienta, una profesora. Seguro que el jefe de la cajera del supermercado esta encantado de que mientras pasan la compra por caja le de el chupe al niño.
Lo que las madres y padres necesitamos en este país es que de una puñetera vez aumenten el periodo de baja por maternidad, tanto de la madre como la del padre que en estos casos es el gran olvidado, que las empresas como pasa en muchos países habiliten espacios para que puedan estar los niños mientras sus padres ejercen su trabajo, o que el ayuntamiento cree mas guarderías publicas que los ciudadanos nos podamos permitir económicamente.
Me gustaría saber si la señora Carolina Bescansa (Que por cierto siempre va acompaña de una nani de su confianza) trabajara en la cocina de un restaurante si también se llevaría a su bebe al trabajo.
Señores políticos en España hay muchos padres que levantan a sus hijos a las 6 de la mañana para llevarlos a la casa de sus abuelos o dejarlos con la vecina mientras ellos se van a trabajar, porque no todo el mundo tiene un trabajo donde puedan y deban estar niños, y les puedo asegurar que lo hacen con todo el dolor de su corazón, hagan mas leyes para conciliar el trabajo y la vida familiar y déjense de tanta foto.


2 comentarios:

  1. Cuando lo he visto he pensado ya esta, ya tienen foto y titular... soy de las que piensa que es imprescindible la conciliación laboral, pero y porque no se lo ha llevado el padre al trabajo? Por que no vende? Sinceramente como protesta me parece gracioso, pero lo veo busca votos total...
    Un miauuuuuuuubesito enorme guapísima!

    ResponderEliminar