miércoles, 14 de diciembre de 2016

Porque el Color Rojo en Nochevieja??

Hola a tod@s!!!

Parece mentira que ya estemos a mitad de Diciembre, de repente me despertare una mañana y será fin de año!!! Jejeje

Hoy me a picado la curiosidad, con lo de llevar algo rojo en Nochevieja, sabíais porque es tradición??
Pues resulta, que en la edad media, que eran muy de prohibirlo todo, el rojo estaba asociado al demonio, y llevar alguna prenda de ese color (incluso llegaron a prohibir el tomate y los pimientos rojos) era tentar a la suerte de que a una la acusaran de brujeria, cosa que en aquellos tiempos no acababa muy bien. Pero también se sabía que el color rojo traía prosperidad, amor y pasión, además de alegrar los tristes y grises días de invierno.
Pero claro, no lo podían llevar a la vista, así que decidieron colocarlo en sus prendas de ropa interior, atraiendo así a la buena suerte.

Con el tiempo (y menos mal) la prohibición se levantó, y la tradición empezó a coger importancia, llegando hasta nuestros tiempos.

Y como en mi familia somos muy de tradiciones y de compartirlas con todo el mundo, hemos hecho una cosita para que los más peques de la casa también participen con nosotr@s.

Mirad que monas nos han quedado estas fantásticas braguitas cubre pañales especial Navidad. Y para rizar el rizo, te hacemos el body a juego, que me decís, no es para morirse del amor??? Jejeje.

Espero que os haya gustado la historia de esta tradición tan navideña, a mi me ha parecido super interesante, como dicen en mi casa, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Que paséis un feliz miércoles, besitosssss!!!



1 comentario: